viernes, 21 de agosto de 2015

FLORES INVERNALES EN EL JARDIN



  COLOR EN EL JARDÍN


  • Usualmente se asocia el jardín de invierno a una imagen gris, más bien desabrida, sin mayor encanto. Pareciera ser que el frío es el que impide impulsarnos a descubrir qué atractivo podemos encontrar en el exterior de una temperada vivienda. 
  • Sin embargo, si llega un mediodía soleado y queremos movernos de esa comodidad nos encontraremos con una  serie de coloridas sorpresas.
  • Algunas de ellas se las presentaremos en las fotografías que aquí les compartimos.

Una serie de nominaciones vulgares tienen estas atractivas Lágrimas de la Virgen (Allium triquetrum  y  Allium neapolitanum) . Hay varias especies similares, como Galanthus nivalis,  Leucojum vernum y aestivum 

CAMELIA

CAMELIA

CYCLAMEN O VIOLETA DE PERSIA

CYCLAMEN




CROCUS VERNUM

PASSIFLORA COERULEA

SAXIFRAGA OPPOSITIFOLIA



 SOLANUM JASMINOIDEVIOLA ODORATA
HORTENSIA DE INVIERNO
CALENDULA

LAURENTINA O VIBURNUM TINUS

VIBURNUN TINUS

SKYMMIA

SKYMMIA

GALLANTICA

PAQUERETTE INGLES

PAQUERETTE O EURYOPS

ALOE ARBORESCENSES
JUNCOS Y NARCISOS PUEDEN SER UN ELEMENTO DE GRAN ATRACTIVO EN EL JARDIN 
Los iris deben separarse después de estar mucho tiempo en un lugar sino disminuye su floración y el calibre de cada ejemplar.


Los lirios amarillos son los primeros en aparecer en el invierno, en especial si ya están más de una temporada plantados en un lugar.

Las plantas de temporada no son ejemplares a los que yo recurro al hacer mis jardines, sin embargo no puedo dejar de descnocer la belleza de algunas, como las flores de esta etérea Primula malacoides.

Las cinerarias me recuerdan a mi padre. El las amaba. Teníamos un lugar sobró con una pared muy alta en nuestra casa, que se cubría con ampelopsis. Pareciera ser que cuando esta se desnudaba, el cantero de flores que había abajo se llenaba es estas cinerarias que él prolijamente cuidaba. Lo increíble es que le duraban para el año siguiente y semillaban dando nuevas plantas. Hay de varios colores. 

Los ranúnculos son llamados plantas de "papa" que se pueden plantar formando manchones de colores y luego de que se sequen se guardan limpios en lugares frescos y secos. No arrancar sus hojas marchitas hasta que ya parecieran desaparecer para que asi acumulen nutrientes para el año que viene.
Las prímulas denominadas vulgarmente Orejas de oso son muy decorativas,   especialmente porque hay con flores de distintos colores.Personalmente encuentro que sus hojas son demasiado "tiesas".









No hay comentarios:

Publicar un comentario